Qué son los presentimientos y por qué los tenemos

 

A lo largo de nuestras vidas, muchos de nosotros hemos tenido la sensación de alerta o angustia que inexplicablemente invade nuestro ser, como anticipándose a un evento que podría afectarnos o que involucra a algunos de nuestros seres queridos. Bueno, muchos pensarán que esto jamás les ha pasado, o que se trata de los juegos que a veces nuestras mentes suelen hacer, o simplemente, se trata de un caso de una imaginación demasiado productiva. Como sea, los presentimientos existen y su interpretación ha sido motivo de estudios y muchos debates.

 

Así es. Lo presentimientos existen y son un hecho real de acuerdo a los resultados de la investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Northwestern. Los científicos han demostrado, lo que por años ya era conocido por millones de personas que se basan en este “fenómeno” para trabajar. La mente inconsciente es una poderosa parte de nuestro cerebro y parece ser más poderosa que la mente consiente. Un ejemplo claro es que tu mente inconsciente sabe que alguien te observa antes de que tu mente consiente lo sepa y lo veas con tu ojos.

 

Claro está que no todas las personas tienen el mismo desarrollo de la mente inconsciente, y esto puede suceder porque la persona hace caso omiso a la sensibilidad del inconsciente dando más importancia a los cinco sentidos de la parte consiente. Así lo explican los directores del estudio y además sugieren que si viviéramos más sintonizados con lo que nos dice nuestros cuerpos, podríamos aprender a usar este talento a nuestro favor.

 

De todas formas el estudio indica que no es muy cierto que algunas personas puedan predecir el futuro. Y es que el método necesario para poder analizar todas las variables en este estudio son demasiado complejas para poder establecer con precisión la veracidad de lo expresado por las personas que aseguran ver el futuro. Sin embargo si es cierto que el cuerpo humano tiene reacciones fisiológicas anticipatorias para algunos estímulos.

 

Se pudieron observar cambios en la piel y algunos tejidos subcutáneos como las raíces de los vellos, además de respuestas del sistema nerviosos que incluyen fuertes descargas que viajan por todos los nervios, reacciones cardiopulmonares y del sistema linfático. En conclusión todos podemos experimentar los llamados presentimientos pero sus efectos solo los observaran aquellas personas que se encuentren más sintonizadas con los cambios fisiológicos y las reacciones propias de la mente inconsciente.

 

 

 

 

 

¿Más sobre Tarot? http://www.tarotdelbuenamor.es/

Los comentarios están cerrados.